Cocina de producto

Padre e hijo con su trato amable y cercano, convierten este lugar un establecimiento único en la Costa del Sol.

Nuestra Historia

Restaurante Parador Playa, cocina de producto

En Restaurante Parador Playa, el término “cocina de producto”, tiene un pleno sentido. Cada día estamos atentos a lo mejor que los mercados y las lonjas pueden ofrecernos. De ellas proceden los mejores pescados y mariscos que se puedan degustar en esa zona, y a los que damos un enfoque innovador. El mar es la despensa, y la cocina es el ara donde cada día se lleva a cabo una liturgia en la que la excelencia es la meta. Y todo ello y sin dar la espalda a las tradiciones de esta tierra que besa el mar. Tanto es así, que no nos falta la barca en la que el amoragador espeta sardinas –con caña, por supuesto­– y otros pescados.

La tradición no se puede perder, lo tenemos muy presente. Claro que seguimos haciendo espetos, frituras de pescado, guisos de cuchara… Pero a la par ofrecemos algo mucho más actual. Intentamos que nuestros cliente prueben, junto a lo de toda la vida, algo que no encontrará en otro sitio”. Disponemos de una bodega que no es extensa pero sí que muy acertadamente elegida, no faltan los vinos de Málaga.

Nuestra Historia

Este es el mejor restaurante de Málaga (según los propios hosteleros)

Hablar de El Parador es hablar de la familia Muñoz Lara. La unión familiar, el buen hacer y el trabajo conjunto para levantar y mantener la empresa son las señas de identidad de sus dos establecimientos, sin obviar la calidad en el servicio que dispensan.

José Manuel Muñoz y su hermano Manuel Muñoz fundaron en 1972 el primer establecimiento de lo que hoy conocemos como El Parador. Fue un chiringuito de madera en la playa de las Yucas que siempre estuvo vinculado a la familia. Con el fallecimiento de Manolo en 1976 se hacen cargo de la empresa los hermanos José y Francisco Muñoz Lara. Fue en 1978 cuando la familia trasladó la concesión del chiringuito a la playa de Malibú, aunque conservó el nombre de “Las Yucas”.

En 1987, el Ayuntamiento les desplaza la concesión del chiringuito de la playa de Malibú a la playa de Arroyo Hondo. Solo dos años después, en 1999, un temporal se llevó literalmente el establecimiento entero y tuvieron que comenzar de cero, con la dificultad añadida de que ya en 1988 habían emprendido un nuevo establecimiento en Benalmádena Pueblo, el Restaurante- Pizzería El Parador. Fueron años de un gran esfuerzo tanto en lo económico como en lo personal, donde la familia prosiguió con la misma unión y dedicación que en sus comienzos.

Juntos, comienzan a construir en 1990 el actual Parador Playa. Su implicación en la construcción fue total, ya que ellos mismos estuvieron en primera línea de la obra, colaborando y trabajando activamente en ella. El resultado de ello fue que en junio de 1991 abrió sus puertas El Parador Playa, manteniendo igualmente el Parador en Benalmádena Pueblo, un establecimiento emblemático donde los haya, porque son muy pocas las personas que habiendo ido al pueblo, no han disfrutado de la cocina y de las pizzas inigualables de El Parador.

Nuestro Equipo

Francis Muñoz, Chef

“Apenas alcanzaba la barra. Tenía ocho años. Salía del colegio y me gustaba venir por el restaurante. Esto lo he mamado. Cuando acabé los estudios me puse a trabajar. Al principio controlaba la sala, pues mi padre me iba dejando las riendas del negocio. Pero lo que realmente me tiraba era la cocina. Llevo ya seis años al frente de estos fogones”. Francis es un hombre de cuidado aspecto, alegre expresión y mirada franca. Habla con pasión del oficio y lo contagia. Ajeno a las insuflas con los que algunos se pavonean, estamos ante una persona humilde, pero muy segura de sí misma. Padre de tres hijos, se desata en afectuosos comentarios sobre ellos a poco que le preguntemos. “Para formarme pasé por La Cónsula, un lugar icónico, e hice varios cursos, pero soy muy autodidacta. Leo mucho y sobre todo observo mucho”.

Restaurante parador playa Francis
Chef

Francis Muñoz

Restaurante

Ctra. Cádiz Km. 131 (junto al Hotel Playa Bonita) 29639, Benalmádena Costa, Málaga

Horario

Lunes: 10am – 7pm

Martes: 10am – 7pm

Miércoles: 10am – 7pm

Jueves: 10am – 7pm

Viernes: 10am – 7pm

Sábado: 10am – 7pm

Domingo: 10am – 7pm

Copyright © 2024